viernes, 29 de junio de 2012

ANTUNEZ SERAFIN ( CLAVEZ PARA LA ORGANIZACION DE CENTROS ESCOLARES)

http://terras.edu.ar/aula/cursos/8/biblio/ANTUNEZ-Serafin-CAP8-Innovacion-y-Cambio-en-los-Centros-Escolares.pdf

1.

Diagnosticar.              


Tiene que ver con la evaluación, muchas veces de carácter impreciso e intuitivo, del

estado general de la organización y gestión del centro. Esta diagnosis puede ser el resultado de

una necesidad sentida por un grupo de personas concreto (profesores y profesoras, equipo

directivo,...), o bien por un hecho desencadenante: quejas reiteradas de las familias, tratar de

imitar a otros centros, un cambio legislativo, un conflicto,...

La diagnosis poco precisa puede ser mejorada con la aplicación de instrumentos de

evaluación formativa interna del centro, del clima escolar,... o con las aportaciones de

evaluaciones o auditorías realizadas por personas externas. En cualquier caso, se trata de tener

una conciencia de dónde están los «puntos fuertes» y dónde los «puntos débiles» que puedan

ayudar a configurar un primer mapa de necesidades.

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